Tópicos: País | Salud

Goic acusa a oficialismo de provocar "fracaso" en discusión de Ley Nacional del Cáncer

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La sesión de la Comisión de Salud del Senado debía analizar el proyecto pero no pudo concretarse por falta de quórum.

"No quiero pensar que haya sido una decisión acordada entre los senadores del oficialismo y el Gobierno", comentó la senadora DC.

Goic acusa a oficialismo de provocar
 ATON (archivo)

Carolina Goic también criticó la ausencia del ministro de Salud, Emilio Santelices.

Llévatelo:

La senadora Carolina Goic (DC) acusó al oficialismo de provocar el "fracaso" de la discusión de la Ley Nacional del Cáncer que debía verse esta tarde en la Comisión de Salud de la Cámara Alta. 

La parlamentaria reaccionó indignada debido a que la iniciativa de la que ella ha sido una de las principales impulsoras, no pudo ser debatida por falta de quórum. 

En ese sentido, Goic manifestó que "a mí me parece increíble, insólito. Hoy día el oficialismo parece que bloquea la tramitación de la Ley Nacional del Cáncer por falta de quórum. Porque no estuvieron presentes los senadores oficialistas -la senadora (Jacqueline) Van Rysselberghe, el senador (Francisco) Chahuán-, por falta de quórum fracasó la comisión, después de media hora que estuvimos esperando".

Goic también criticó la ausencia del ministro de Salud, Emilio Santelices, y aseguró que "hubiéramos esperado que estuviera él con el informe financiero a dar cuenta de cuáles son los recursos que va a tener la Ley Nacional del Cáncer".

"Creo que hoy día el oficialismo, el Gobierno, tiene que darle explicaciones a las familias de los pacientes que hoy día tienen cáncer", dijo la parlamentaria. 

Además agregó que "no quiero pensar que haya sido una decisión acordada entre los senadores del oficialismo y el Gobierno".

A la ausencia de los senadores Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) Francisco Chahuán (RN) se sumó la del opositor Guido Girardi (PPD)

En tanto, desde la Asociación Chilena de Agrupaciones de Pacientes Oncológicos (Achago) consideraron la situación como indignante y cuestionaron la ausencia del ministro Santelices. 

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter