Empeoró la cifra de niños quemados por fuegos artificiales

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A nivel nacional, los casos ya suman 12, situación que fue calificada como "preocupante" por Coaniquem.

Llévatelo:

El presidente de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (Coaniquem), Jorge Rojas, informó que hasta el momento se han registrado 12 casos de niños quemados en todo el país, la que pude convertirse en la peor cifra desde la prohibición de la venta de fuegos artificiales en el país. En diálogo con El Diario de Cooperativa, informó que durante la fiesta de Año Nuevo se registraron cinco casos.

 

Además de dos menores quemados en la zona norte del país, "tenemos tres casos que son bastante de lamentar. Dos ocurrieron en Viña del Mar y fueron atendidos en el hospital Gustavo Fricke. Uno (se quemó) en los ojos y otro en su cabeza. Y un tercer caso, en la comuna de Quillota, también quemado en los ojos", explicó.

 

"Es preocupante, porque estamos con cifras peores a las del año pasado. Vamos a tener que hacer una evaluación en el curso de la mañana en Coaniquem y probablemente al mediodía tengamos un balance un poco más completo", agregó.

 

Además confirmó que durante Año Nuevo no hubo menores quemados en la Región Metropolitana, como informó el intendente Marcelo Trivelli.

 

Respecto a la cifra total, Rojas explicó, los seis casos citados, mas siete registrados con anterioridad a fin de año, pueden hacer que "tal vez este sea el pero año desde el año 2000 hasta ahora. Probablemente vamos a superar los 14 casos de niños quemados, en circunstancias que el año pasado la suma total en toda la vigilancia, entre el 6 de diciembre y el 6 de enero fue de 10 casos".

 

Finalmente, pidió que se endurezcan las sanciones para quienes internan ilegalmente fuegos artificiales al país, comercio prohibido desde 2000.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter