Alcalde de San Joaquín abordó con Interior medidas antidelincuencia en La Legua

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Felipe Harboe destacó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y de seguridad en la población de la comuna San Joaquín intervenida.

Llévatelo:

El alcalde de San Joaquín, Sergio Echeverría, se reunió este miércoles con el subsecretario del Interior, Felipe Harboe, para hacerle entrega de una serie de propuestas destinadas a disminuir la delincuencia en la población La Legua.

 

Tras el encuentro, Harboe destacó que el Gobierno no escatimará esfuerzos para mejorar las condiciones sociales y de seguridad en esa zona intervenida por fuerzas de seguridad.

 

"(Haremos) todo lo que sea necesario. Si es necesario reuniones semanales, diarias, lo vamos a hacer. Lo importante es que aquí logremos es objetivo que es disminuir las condiciones de riesgo social que están asociados a hecho delictuales", dijo.

 

Por su parte, Echeverría se mostró conforme con la reunión ya que a su juicio La Moneda demostró su voluntad de ejercer liderazgo para resolver el problema de marginación y delincuencia en La Legua.

 

Harboe reiteró asimismo que el trabajo en esa zona contempla una "mano dura" para las causas de la delincuencia y una "mano dura" para enfrentar el accionar de los antisociales. (Cooperativa.cl)

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter