Vecinos de Puente Alto presentaron demanda contra CGE por constantes cortes de luz

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La dirigenta Jaquelina Huerta acusó que al menos dos veces por semana se interrumpe la energía, y que durante las lluvias estuvieron varios días sin suministro.

"Solicitamos el Presidente de la República, que es el que tiene la última facultad posible, en que se presione a esta empresa", pidió el alcalde de la comuna, Germán Codina (RN).

Vecinos de Puente Alto presentaron demanda contra CGE por constantes cortes de luz
 Archivo (Referencial)

La autoridad comunal advirtió que "si no va a hacer así, los vecinos no tienen por qué estar pagando a una empresa que no les cumple con suministrarles el servicio por el cual están pagando".

Llévatelo:

Un grupo de alrededor de 100 familias de Puente Alto presentó, este viernes, una demanda colectiva contra la Compañía General de Electricidad (CGE) por los contantes problemas con el suministro eléctrico registrados históricamente en el sector, que -según denunciaron- debido a las últimas lluvias quedaron entre tres a cinco días sin energía.

Jaqueline Huerta, presidenta de la junta de vecinos de la villa El Alba, manifestó que "nosotros lo pasamos muy mal, estuvimos entres tres a cinco días (sin energía), casas con adultos mayores postrados, negocios, se perdió todo".

"La compañía nunca dio respuesta a nada, era una burla, nosotros exigimos un cambio de compañía, o sino, un cambio de transformadores, es lo mínimo que pueden hacer. Se nos corta la luz llueva o no llueva. La villa lleva 33 años, de esos, siempre se corta la luz por lo menos dos veces por semana", detalló.

El alcalde de la comuna, Germán Codina (RN), informó que se va a "presentar una demanda tanto por perjuicio como daño moral a la empresa CGE ascendiente al millón de pesos. Lo que a nosotros nos interesa es que se haga justicia".

"Solicitamos el Presidente de la República, que es el que tiene la última facultad posible, en que se presione a esta empresa, que haga las inversiones que tiene que hacer, que se compense a los vecinos como corresponde, que se garantice el suministro eléctrico", pidió Codina.

La autoridad comunal advirtió que "si no va a hacer así, los vecinos no tienen por qué estar pagando a una empresa que no les cumple con suministrarles el servicio por el cual están pagando, eso es completamente anómalo".

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter