Trabajadores del Registro Civil denunciaron a "funcionarios fantasmas"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Las acusaciones de los dirigentes apuntan al ex gobernador y candidato a diputado Arturo Longton.

Desde la dirección del organismo dicen que el ex parlamentario cumplió todas sus funciones.

Trabajadores del Registro Civil denunciaron a

Las críticas de los trabajadores apuntan al ex diputado RN, Arturo Longton.

Llévatelo:

En plena paralización de sus actividades por 24 horas, trabajadores del Registro Civil denunciaron que "funcionarios fantasmas" llegan sólo a cobrar sueldos millonarios a fin de mes, mientras que muchos de los movilizados ganan un salario de 200 mil pesos.

"Todo esto nace porque tenemos a ex gobernadores del partido Renovación Nacional que los conocemos solamente cuando vienen a cobrar el cheque", indicó Nelly Díaz, presidenta nacional de la Asociación de Funcionarios del Registro Civil.

La dirigenta añadió que "estamos pidiendo ese mismo trato hacia nosotros, no estamos pidiendo tres millones y medio como vienen a cobrar ellos y se van para su casa. Estamos diciendo (que) inviertan".

Las denuncias de Díaz apuntan a Arturo Longton, ex gobernador de la provincia de Marga Marga, en la Región de Valparaíso, y hoy candidato a diputado de RN por el distrito que comprende Quilpué, Limache, Villa Alemana y Olmué, quien contratado a honorarios percibía ingresos por tres millones y medio de pesos mensuales, según consta en el sitio de la institución.

El director del Servicio Civil, Rodrigo Durán, respondió que "el Servicio tiene una partida a honorarios, autorizada por la Ley de Presupuestos, y con eso se contratan distintos tipos de asesorías. Ahora, en particular, el señor Longton tuvo contrato hasta fines de mayo".

"Esto tiene toma de razón de la Contraloría y tiene que efectuar una serie de trabajos y cumplirlos para que se le pueda cancelar. Esos informes están disponibles", agregó Durán.

La dirección del Registro Civil informó, además, que sólo 74 oficinas, de más de 400 en el país, funcionaron con normalidad.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter