Cámara despachó ley que permite aplazar deudas del TAG

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El proyecto favorece aquellas personas cuyos vehículos cuentan con infracciones por usar las autopistas concesionadas sin previo registro.

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que "hay 300 mil personas que se pueden beneficiar de esto".

Cámara despachó ley que permite aplazar deudas del TAG
 ATON
Llévatelo:

La Cámara de Diputados despachó el proyecto de ley que extiende el plazo para regularizar las multas por no pago del TAG.

Por unanimidad se aprobó la ley que favorece a aquellas personas cuyos vehículos cuentan con infracciones por usar las autopistas concesionadas sin previo registro, lo que podrá ser aplazado hasta por cuatro meses.

Estas deudas imposibilitaban sacar el permiso de circulación, sin embargo, ahora podrá ser pagado tras el aplazamiento de las deudas. 

El ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, detalló que "hay 300 mil personas que se pueden beneficiar de esto. Ya muchas personas lo han ocupado, pero ahora le extendemos el plazo hasta diciembre".

Y agregó que ahora se "tiene que pagar solamente el 20 por ciento del monto que tenía para poder regularizar su situación. Insisto, además, este 20 por ciento se puede pagar en 24 cuotas, pagando una cuota ya con eso se puede acceder a comprar el permiso de circulación y tener entonces regularizada la situación".

El proyecto impulsado por el Gobierno ya había sido aprobado por el Senado, por lo que solo resta su promulgación.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter