El 35% de los conductores aún no renueva el permiso de circulación

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El plazo para realizar el trámite finaliza este lunes.

"Como todos los años, la curva se ha comportado muy fuerte desde la segunda semana de marzo", cuenta la Asociación de Municipalidades.

El 35% de los conductores aún no renueva el permiso de circulación
 ATON
Llévatelo:

La Asociación de Municipalidades de Chile (AMUCh) informó que el 35 por ciento de los conductores aún no renueva el permiso de circulación para este 2018, a sólo días de que termine el plazo.

"Como todos los años, la curva se ha comportado muy fuerte desde la segunda semana de marzo", apuntó el alcalde de Estación Central y presidente de la Comisión de Transportes de la AMUCh, Rodrigo Delgado.

"Hemos tenido un alto flujo, pero al día de hoy, faltando algunos días para el cierre (del proceso), un 35 por ciento de los contribuyentes todavía no saca su permiso de circulación... hablamos de cerca de un millón y medio en todo Chile", especificó Delgado.

De todas maneras, el jefe edilicio reconoció que "algunos quisieron salir de su ciudad a descansar por el fin de semana largo con el permiso listo, incluso algunas plantas de revisión técnica colapsaron estos días".

Legalmente el plazo fatal para la renovación del permiso es el último día hábil de marzo, pero como este año tocó viernes y feriado, el proceso se podrá realizar hasta la medianoche del lunes 2 de abril.

No obstante, algunos municipios habilitarán puntos de pagos en distintos lugares desde este viernes hasta al lunes, información que se puede consular en la página web de la municipalidad respectiva.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter