"Ofertas" fomentan la adquisición del seguro obligatorio automotriz por internet

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Autor: Cooperativa.cl

Compañías buscan "seducir" a los automovilistas a través de descuentos.

La SVS explicó los alcances y casos de aplicación del instrumento.

Llévatelo:

ImagenLas compañías de pólizas ya comenzaron las campañas para conquistar a los automovilistas que deben comprar el seguro obligatorio automotriz para poder renovar el permiso de circulación, promocionando su adquisición a través de Internet.

Estos esfuerzos buscan destacar que si el precio para un automóvil oscila entre los 11.900 a 13.500 pesos a través del canal tradicional, en forma virtual los valores bajan de 9.900 a 11.000 pesos.

"Al operar por Internet, a las compañías en general les permite disminuir los costos de operación, tener un mayor alcance o economía de escala de venta a nivel nacional", indicó Raúl Pizarro, gerente de líneas personales de RSA Seguros Generales.

Por su parte, la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) publicará la próxima semana una tabla comparativa de precios, indicando que se debe elegir el más barato, ya que según el abogado Juan Eduardo Reyes, "la cobertura la determina la ley, en cualquier caso y con cualquier compañía que contrate, la cobertura es la misma".

El seguro obligatorio, que se puede adquirir a partir del 1 de marzo, cubre gastos de hospitalización, atención médica, quirúrgica, farmacéutica y dental ocasionadas en un accidente de tránsito.

"El seguro no cubrirá accidentes ocurridos fuera del territorio nacional o accidentes ocurridos por consecuencia de casos fortuitos enteramente extraños a la circulación del vehículo, como por ejemplo estando el vehiculo estacionado en la casa y le cae la canaleta de una casa, o en carreras clandestinas de autos", agregó Reyes.

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