Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio será habilitado las 24 horas a contar de abril

Publicado:
| Periodista Digital:Daniela Esquivel Ponce

La nueva carretera seguirá funcionando en una calzada sólo para vehículos livianos.

Su utilización permanente descongestionará la Cuesta el Pampino, por donde transitan 20 mil automóviles diariamente.

Segundo acceso Iquique-Alto Hospicio será habilitado las 24 horas a contar de abril
 GORE Tarapacá

Actualmente el segundo acceso sólo funciona en horario restringido.

Llévatelo:

A contar de la primera semana de abril funcionará las 24 horas del día el segundo acceso que conecta la ciudad de Iquique con Alto Hospicio, desde Bajo Molle hasta Avenida Las Américas.

Así lo confirmó a Cooperativa Regiones el seremi de Obras Públicas de Tarapacá, Patricio Altermatt, quien manifestó que las pretensiones de la cartera son habilitar la carretera sin horarios restringidos pero -siempre- por una sola calzada. 

Así ha funcionado desde el 31 de enero, cuando comenzó la marcha blanca del acceso, pero donde los automóviles sólo pueden circular de bajada desde 07:30 a 10:00 horas y de subida entre 17:00 y 20:00 horas. 

Según el seremi, la habilitación permanente de la carretera provocará una descongestión importante de la Cuesta del Pampino, por donde circulan cerca de 20 mil vehículos diarios. 

"Hemos monitoreado el flujo vehicular que circula por el nuevo acceso, y de subida y de bajada diariamente tiene un parque vehicular de 600 automóviles livianos que circulan por ese sector. Esperamos que, con la apertura total, la incidencia sea mayor", aseguró Altermatt. 

Hay que recordar que desde que comenzó la puesta en marcha del nuevo camino que une las dos comunas, sólo ha sido permitido el paso para vehículos livianos, situación que seguirá siendo monitoreada para la eventual habilitación de camiones.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter