Tópicos: País | Vivienda

Habitantes de campamento de Lo Barnechea protagonizaron protesta exigiendo soluciones habitacionales

Publicado:
| Periodista Digital: Cooperativa.cl

La movilización se inició en la intersección de la Avenida Las Condes con Eliodoro Guerra, donde los vecinos encendieron barricadas.

"Nos habían dado 15 días para desalojar (...), ahora resulta que nos quieren echar mañana (martes)", explican.

Habitantes de campamento de Lo Barnechea protagonizaron protesta exigiendo soluciones habitacionales
 Pablo Álvarez - Cooperativa

El campamento Juan Pablo II es el último que queda en la comuna de Lo Barnechea.

Llévatelo:

Habitantes del campamento Juan Pablo II de la comuna de Lo Barnechea protagonizan a esta noche una protesta, con el fin de exigir soluciones habitacionales.

La movilización se inició en la intersección de la Avenida Las Condes con Eliodoro Guerra, donde los vecinos encendieron barricadas e interrumpieron el tránsito.

"Nos habían dado 15 días para desalojar. Con la fuerza pública nos están amenazando con cortarnos la luz, el agua, y ahora resulta que nos quieren echar mañana (martes)", explicó Yesenia Mancilla, una de las vecinas del sector.

"Nosotros necesitamos soluciones, soluciones para toda la gente, soluciones dignas. Nosotros somos personas que nacimos y nos hemos criado aquí en Lo Barnechea y ahora nos quieren echar de nuestra comuna simplemente porque acá colindamos con la gente de mayores recursos económicos", agregó.

"No se ha presentado ninguna autoridad a hablar con nosotros", exponen.

Personal de Carabineros se hizo presente en el lugar.

El campamento Juan Pablo II -que, según el catastro del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu) de 2011, tenía 375 familias- es el último que queda en la comuna de Lo Barnechea y está ubicado en la ribera norte del río Mapocho, entre las calles La Cabaña y Puente La Dehesa.

El municipio lleva varios años trabajando para erradicar este campamento y a partir de marzo los vecinos empezaron a ser trasladados, para dar paso a la construcción de las nuevas viviendas que se construirán en el sector.

LEER ARTICULO COMPLETO

Suscríbete a nuestro newsletter