Compañero de Cynthia Cortés fue detenido por participación en su muerte

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carlos Núñez, que según fuentes policiales confesó su responsabilidad en el homicidio, cayó en contradicciones y se quedó sin coartada durante un careo.

Durante las últimas horas del martes 20 de enero se decretó la primera detención en el homicidio de la joven Cynthia Cortés, asesinada la madrugada del pasado 1 de noviembre durante una fiesta realizada en el casino del campus Isla Teja de la Universidad Austral.

 

Se trata del estudiante Carlos Núñez Alvear, quien según fuentes policiales confesó ante Carabineros su participación en el asesinato de su compañera de la carrera de Arquitectura.

 

El presunto homicida estuvo con la joven la noche en que desapareció y, de acuerdo a las declaraciones, fue la última personas que la vio con vida.

 

Las diligencias de un equipo multidisciplinario de la Policía de Investigaciones llegado desde Santiago permitieron reunir antecedentes que dejaron en clara evidencia las contradicciones en las que cayó el joven durante sus distintas declaraciones.

 

El antecedente clave aportado por la policía civil fue un testimonio que en un inicio sirvió de coartada al sospechoso, quien señaló que posteriormente a la fiesta se fue a la casa de quien era su polola en esos momentos. Sin embargo, la joven se retractó de su primera declaración y dejó sin justificante a Carlos Nuñez.

 

El estudiante se encuentra detenido en la Primera Comisaría de Carabineros de Valdivia donde confesó ser responsable de la muerte de la universitaria.

 

Personal del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) realiza una nueva búsqueda en el sector donde fue encontrado el cadáver de la estudiante, ya que Núñez habría señalado que la ropa que faltaba en el momento del hallazgo se encuentra debajo en el fondo del cauce del río Calle-Calle.

 

De acuerdo al testimonio de Núñez Alvear, tanto Carabineros como Investigaciones no descartan la participación de más personas en el crimen de la noche de Halloween.