Rector afirmó que se daña la honra de la UACH en el caso de Cynthia Cortés
Máxima autoridad de la Universidad Austral negó que tres altos funcionarios fueron despedidos por su responsabilidad en la fiesta donde desapareció la estudiante.
Carlos Amtmann Moyano, rector de la UACH, afirmó que las versiones de prensa que señalaron que la institución rescindió los contratos de tres altas autoridades del plantel, por su vinculación administrativa a la muerte de la estudiante Cynthia Cortés, "dañan la honra de la universidad".
El académico dijo que las informaciones han ido "más allá" de lo que la casa de estudios puede soportar, y por ello decidió romper el "estricto silencio" que había mantenido la aparición del cadáver de Cortés, el 7 de noviembre de 2003.
Amtmann explicó que efectivamente el vicerrector académico dejó su cargo, pero su renuncia se debió a que asumirá nuevas funciones al interior de la UACH.
Además, aclaró que no tiene antecedentes sobre si algún empleado de la universidad fue testigo de alguna situación particular que involucrara a la asesinada estudiante de Arquitectura, quien fue vista con vida por última vez durante la fiesta de Halloween que se realizó en el campus Isla Teja del establecimiento.
Cynthia Cortés apareció muerta el 7 de noviembre de 2003 en la rivera del río Calle-Calle, y hasta el momento, está sometido a proceso como autor confeso el ex compañero de la joven Luis Carlos Núñez Alvear.