Insulza acusó a La Tercera de fraguar mentiras en torno al caso MOP

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En el Gobierno hay una clara molestia por los vínculos que ha establecido el matutino de Copesa entre La Moneda y una posible recusación y presiones contra la ministra Chevesich.

El ministro del Interior, José Miguel Insulza, lanzó una fuerte crítica al diario La Tercera y lo acusó falsear información y participar de las filtraciones en el caso MOP, que investiga la ministra en visita Gloria Ana Chevesich.

 

Recalcó que el medio se ha dedicado a fraguar un cuento en base a mentiras, al afirmar que él tiene abogados que los asesoran en cuanto al accionar del Gobierno en el caso por irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas.

 

Además, indicó que en el Ejecutivo nunca se ha hablado de recusar a Chevesich, como denuncia el matutino del Consorcio Periodístico de Chile (Copesa), porque el Gobierno, recalcó, no es parte del proceso.

 

Incluso emplazó al director de La Tercera Cristián Bofill a develar de dónde saca las informaciones que publica. Sin embargo, agregó, está consciente de que Bofill puede no hacerlo, ya que lo ampara la ley de Prensa para resguardar el secreto de sus fuentes.

 

El secretario de Estado aseguró también que en La Moneda no se descarta recurrir ante el Comité de Etica de Medios de Comunicacion, ya que el tipo de periodismo que ejerce el diario perjudica al país.

 

"A diferencia del resto de la prensa, que pueda tener una actitud de lo más negativa que hay, ellos están adentro de este asunto, ellos están involucrados. Tienen gente que ha participado en las filtraciones y tiene gente que ha inventado los cuentos", indicó, añadiendo que "esto es chimuchina".

 

Insulza enfatizó además que el "conducto del Gobierno" al que aludió en entrevista con El Mercurio el presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky, al explicar cómo supuestamente intervino para impedir una recusación contra Chevesich, no es un funcionario público.