Por dos horas declaró ante Juica el esposo de la jueza Chevesich
El abogado Andrés de la Maza aseguró que no tiene ninguna vinculación con las filtraciones del caso MOP, pues no es parte del proceso ni defiende a ningún inculpado.
En el segundo piso del Palacio de Tribunales, y durante dos horas, declaró ante el ministro en visita Milton Juica el abogado Andrés de la Maza, esposo de la jueza Gloria Ana Chevesich, quien es sindicado por algunas versiones como la fuente de las filtraciones a la prensa sobre el caso de las irregularidades en el Ministerio de Obras Públicas (MOP), que es investigado por la magistrada.
De la Maza señaló que no se referiría a los comentarios que lo vinculan con las informaciones del caso que aparecen en la prensa.
Según el jurista, no tiene ni la paciencia ni el criterio para estar involucrado en las supuestas filtraciones, pues no es parte del proceso, ni tampoco representa a algún involucrado en el caso.
Milton Juica fue designado por la Corte Suprema en calidad de ministro en visita para investigar las presiones de las que denunció ser víctima la jueza Chevesich, a través de una carta al presidente de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky.
Además, Juica deberá determinar cómo, en forma periódica, antecedentes del caso MOP son dados a conocer por la prensa, en especial por el diario La Tercera, el cual incluso fue acusado por el ministro del Interior, José Miguel Insulza, de estar mintiendo respecto de la intervención del Ejecutivo en el proceso.