Longueira aseveró que denuncia contra la UDI es una "maniobra del Gobierno"
El timonel gremialista aseveró que "todo el país" tiene claro que las declaraciones de la ex pareja de Gema Bueno en contra de su partido son una estrategia para ocultar el caso MOP.
El diputado de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Pablo Longueira afirmó que la denuncia hecha por Fernando Bravo, ex pareja de Gema Bueno, respecto a pagos por parte del gremialismo para que entregara información a la causa sobre presunto montaje en el caso Spiniak, es una "maniobra" del Ejecutivo.
"Es evidente que esta es una maniobra para ocultar el caso MOP en el diario oficial del Gobierno (la entrevista fue publicada en La Nación Domingo). Creo que todo el país tiene absolutamente claro que ese es el motivo de esto", señaló.
"Lo importante es que todos colaboremos con los jueces que están a cargo de esa investigación, así lo hemos hecho siempre. Y yo creo que no es razonable que se insista en este montaje para ocultar los problemas reales que le importan a los chilenos", añadió.
Respecto a sus contactos con Cristian Espejo, quien según Bravo le pagó el millón de pesos por información, Longueira recalcó no habla con él desde noviembre. Destacó además que no le ha pagado "a nadie".
"Aquí lo importante es que aquí no vuelvan a hacer de nuevo otra campaña para ocultar el MOP-GATE. Esa es la maniobra que hay aquí de nuevo", enfatizó.
La última edición de La Nación Domingo publicó una entrevista a Fernando Bravo, en la que asegura que la UDI le canceló un millón de pesos por el diario de vida de Gema Bueno, que mantenía en su poder por motivos sentimentales.
Bravo relató que sostuvo innumerables encuentros con personeros del partido gremialista, entre ello con el entonces presidente de la colectividad, Pablo Longueira, para definir qué cosas diría frente al ministro en visita del caso, Sergio Muñoz.
Por su parte, el líder de la derecha, Joaquín Lavín, aseveró que "más que hacerse eco de informaciones periodísicas, yo creo que todo esto tiene que investigarlo el juez Muñoz, tiene que quedar en mano de los tribunales de Justicia, tiene que hacerse transparencia total".
"Yo en este caso siempre he mantenido una sola posición. Creo qe los senadores que fueron involucrados no tienen absolutamente nada que ver. Y todo lo demás que lo vean los tribunales de Justicia y el juez Muñoz", enfatizó.