Carabineros acusados de obstrucción a la justicia saldrán en libertad
Los efectivos del OS-7 que habían sido encausados, presuntamente, por apropiarse de dinero y celulares en un operativo antionarcóticos fueron beneficiados por el tribunal del alzada de San Miguel.
La Corte de Apelaciones de San Miguel decidió dejar en libertad por falta de méritos a los 10 efectivos policiales uniformados sometidos a proceso por la jueza Roxana Valenzuela, quien los acusó de obstrucción a la justicia durante un operativo antinarcóticos en San Bernardo.
El tribunal acogió el recurso de protección presentado el jueves en la tarde por la defensa conjunta de los miembros del OS-7, un teniente, dos sargentos, un cabo primero, tres cabos segundo y tres carabineros, quienes están relevados de sus funciones.
Según el narcotraficante José Calderón Vásquez, todos ellos le habrían sustraído 100 mil pesos y tres celulares durante un operativo el pasado 16 de junio en su domicilio.
Los 10 uniformados están acusados de infringir el artículo 21 de ley 19.366 de control de estupefacientes.
La norma prohibe a cualquier funcionario público que tome conocimiento de delitos contemplados en esa dicha ley que omita u oculte "cualquier tipo de prueba del mismo o de sus partícipes".