Funcionarios paralizaron labores en consultorio de Maipú
El personal protesta por las nuevas condiciones laborales impuestas por el Ministerio de Salud, las que incluyen el cambio de la escala salarial.
Cerca de 100 funcionarios del Centro de Referencia de Salud (CRS) de Maipú, agrupados en la Federación Nacional de Trabajadores de la Salud (Fenats), protagonizan una paralización en protesta por las nuevas condiciones laborales impuestas por el Ministerio de Salud, las que incluyen, entre otras, el cambio de la escala salarial.
El secretario de la Fenats en Maipu, Emilio Guzmán, señaló que con la paralización se pretende que el ministerio estudie "caso a caso" los cambios que pretende implementar.
"Es por el nuevo sistema remuneraciones que nos va a regir (...) Nosotros estamos hablando con el ministerio de que se les reconozca la antigüedad a todos los funcionarios, que no se le pase hasta en una escala salarial linealmente sino que se estudie caso a caso y vea la posibilidad de haya una mejora", dijo el dirigente sindical.
Como consecuencia de la movilización, los pacientes que asisten al consultorio -ubicado en el número 1001 de avenida Rinconada- han visto dificultada la atención durante esta jornada.
EL director del recinto, Jorge Martínez, planteó su rechazo a la medida tomada por los funcionarios y llamó a los usuarios a asistir al consultorio sólo en caso de verdadera emergencia.