Concejales de Huechuraba se harán parte en querella contra falsa abogada
Miembros del concejo municipal de Huechuraba se unirá a denuncia de Vitacura, donde Patricia Gutiérrez Cancino también ejerció como asesora jurídica, sin poseer el título respectivo.
Los concejales de la comuna de Huechuraba anunciaron que se harán parte en la querella criminal contra la falsa abogada Patricia Gutiérrez Cancino, quien ejerció como directora jurídica de esa municipalidad capitalina, que dirige la alcaldesa Carolina Plaza, de la Unión Demócrata Independiente (UDI).
La acción judicial se anunció después de conocerse que la Municipalidad de Vitacura, donde la falsa jurista también prestó servicios, interpuso por las mismas causas una denuncia ante el 23º Juzgado del Crimen de Santiago.
La concejala de Huechuraba Carmen Gloria Allende afirmó que los antecedentes aclaran la irregular actuación de la mujer.
"Nosotros hemos estado recabando por nuestra cuenta todos los antecedentes. Y así es como estimamos de suma urgencia hacernos parte de la querella que instaló el concejo municipal de Vitacura", indicó la edil.
Allende agregó que esta situación deja en incertidumbre la validez de todos los documentos firmados por la presunta estafadora.
"Esto no es menor porque aquí hubo una serie de actos jurídicos respaldados por un informe jurídico de esta señora. Tú sabes que el alcalde no hace ninguna acción si no está respaldado por su asesor juridico", dijo.
"Hay licitaciones, despedidos, sumarios, etcétera, etcétera, etcétera, que hoy día ante esta situación no tienen ninguna validez legal", añadió.
Patricia Gutiérrez Cancino, que demás se desempeñó en la Contraloría General de la República, aseguraba haber obtenido su título en la Universidad Católica de Chile.