Obispo González dijo que su vinculación al caso Spiniak le produjo sufrimiento

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El religioso prosigue con sus laborales pastorales y la noche del jueves dirigió la vigilia de armas de conscriptos de la Región de Magallanes.

El obispo de Magallanes, Tomás González, reconoció que su vinculación al caso Spiniak, por parte de un proxeneta de la organización pederasta, le produjo sufrimiento. El religioso, que el pasado 7 de junio prestó declaración ante el juez que indaga la red, Sergio Muñoz, afirmó que pese a esta difícil situación se encuentra "bien".

 

"Muy bien fíjate. Naturalmente que uno como ser humano sufre porque no solamente yo, sino que tantas otras personas sufren porque tiene calumnias, se les trata mal. Y a veces también se producen situaciones negativas que a uno le duelen un poquito. Pero yo tengo gracias al Señor mucha paciencia", dijo el obispo.

 

El religioso asimismo dijo que durante su comparecencia ante el juez Muñoz le aseguró que nunca conoció al empresario Claudio Spiniak, ya que hace 30 años que vive en Punta Arenas.

 

El obispo recibió el público apoyo de los sacerdotes, religiosas y diáconos de la diócesis de Magallanes, quienes a través de comunicado señalaron que "esperan que la justicia repare los daños que se están causando". Además llamaron a los fieles a acompañar en oración al obispo y los invitaron a una eucarísticas que se realizará el sábado en la iglesia-catedral de Punta Arenas.

 

Durante este período, el religioso ha proseguido con sus actividades pastorales. Es así como la noche del jueves dirigió la vigilia de armas de los soldados conscriptos de la quinta división del Ejercito de la Región de Magallanes.