Taiwán donó medio millón de dólares para combatir el SARS
Con el nuevo aporte, Taiwán ya ha donado 5,5 millones de dólares a la lucha contra la enfermedad a través de programas de asistencia técnica del Banco Asiático de Desarrollo.
Taiwán donó medio millón de dólares a la iniciativa del Banco Asiático de Desarrollo (BAD) contra el Síndrome Respiratorio Agudo y Grave (SARS), enfermedad que el año pasado infectó a 8.098 personas de todo el mundo y dejó como víctimas fatales a 774.
El BAD, con sede en Manila, indicó mediante un comunicado que el dinero proviene del Fondo para el Desarrollo y la Cooperación Internacional (ICDF, en sus siglas en inglés) de Taiwán y apuntó que contribuirá a ampliar los recursos para la educación y estudio disponibles por los países en vía de desarrollo con riesgo al SARS.
Philip Erquiaga, del BAD, dijo que el dinero "proporcionará recursos para que los inspectores y médicos del área pública puedan organizar conferencias o programas de formación a corto plazo centrados en la vigilancia, control, gestión y estudio de la
dolencia".
Con este capital, Taiwán ha donado un total de 5,5 millones de dólares a la lucha contra el SARS a través de programas de asistencia técnica del BAD.
El primer caso de SARS del que se tiene registró ocurrió en la provincia china de Cantón en noviembre del 2002 y en febrero del año siguiente saltó a Hong Kong y de allí al resto del mundo.
Al menos el 90 por ciento de los casos provocados por la pandemia se dieron en Asia. (EFE)