Nelson Mery es careado con 10 ex presos políticos en Linares
El ex director de Investigaciones fue citado por la Justicia a raíz de la querella que ex prisioneros de la dictadura militar presentaron en contra de él y otras personas, a las que acusan de torturas.
Nelson Mery, ex director de la Policía de Investigaciones, se encuentra al interior de la Escuela de Artillería de Linares, para ser careado con 10 ex presos políticos de la Séptima Región, en una diligencia decretada por el ministro de fuero Víctor Stenger, quien sustancia una querella de los ex prisioneros contra quienes resulten responsables del delito de torturas.
A las 08:55 horas (12:55 GMT) Mery llegó al recinto militar, a bordo de una vehículo blanco con vidrios semipolarizados.
El ex policía fue citado por Stenger pues su nombre es uno de los que la acción judicial de la Agrupación de ex Presos Políticos de Linares cita como responsable de los apremios ilegítimos que los afectados sufrieron en recintos militares de la zona, con posterioridad al golpe militar del 11 de septiembre de 1973.
Entre los ex presos que serán careados con Mery están Julio Molina, Teobaldo Peña y Odette Alegría. Esta última ya se enfrentó con el ex detective en los tribunales, luego que a mediados de 2003 acusara al entonces jefe de Investigaciones de haberla vejado sexualmente mientras estuvo detenida en la Escuela de Artillería de Linares, en 1973.
Mery se querelló contra Alegría por injurias y calumnias, proceso que culminó con la condena de la mujer a una pena remitida de 60 días de cárcel y a cancelar una indemnización de dos millones de pesos.