Hombre protestó colgado de balcón contra normas de turismo entre Chile y EE.UU.
Manifestante, que las autoridades de Miami creen es chileno, expresó su molestia contra el turismo de la ciudad estadounidense mientras pendía de una cuerda desde el piso 20 de un hotel.
Un hombre protestó contra las regulaciones en materia de turismo entre Chile y Estados Unidos colgándose con una soga del balcón del piso 20 de un hotel del céntrico distrito financiero de Miami.
El manifestante, de 44 años y que las autoridades creen es de origen chileno, estuvo una hora colgado a la hora de almuerzo el jueves 22 de julio usando una cuerda de escalar montañas mientras lanzaba panfletos alusivos a su protesta.
Del balcón del hotel además colgaba un cartel en el que se leía: "Digan no al turismo hasta que Florida detenga la discriminación contra los turistas".
El portavoz de la policía de Miami, Willy Moreno, dijo que los agentes se presentaron en el hotel JW Marriott y procedieron a convencer al hombre de que desistiera de seguir colgado.
"Aparentemente se manifestaba en contra de regulaciones o leyes del turismo entre Chile y Estados Unidos", informó Moreno.
Durante el hecho, los agentes se vieron obligados a cerrar tres calles del área.
"(El hombre) cooperó con la policía. Los agentes le colocaron un arnés y luego lo subieron a la habitación del hotel. Es un residente de Miami", informó Moreno.
Según informó el diario Miami Herald el manifestante vive en el condado Miami-Dade y se registró en el hotel la mañana del jueves ya con la idea de realizar su protesta.
Tras su interrogatorio, el hombre fue remitido al hospital Jackson Memorial para que se le efectuara una evaluación sicológica, por lo que las autoridades no suministraron su identidad.
Chile y Estados Unidos firmaron el 6 de junio de 2003 un Tratado de Libre Comercio bilateral en Miami. (EFE)