Estables dentro de su gravedad están pacientes que esperan trasplantes de corazón
Benjamín Galván, quien es la prioridad nacional en la lista de espera de donantes de corazón, experimentó una pequeña mejoría, según el equipo médico que lo atiende.
En mejores condiciones que a principios de esta semana están los dos pacientes con cardiopatías internados en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, quienes están a la espera de un trasplante urgente de corazón. El comerciante Benjamín Galván, prioridad nacional para la intervención quirúrgica, tuvo una leve mejoría en su estado, que sigue siendo de extrema gravedad.
"Afortunadamente nos ha dado, por lo menos, una situación de estacionamiento, él está bastante animoso, está comiendo, está conversando; conectado a sus máquinas siempre, pero estable", explicó el cardiólogo Luis Sepúlveda.
El médico agregó que "el hígado por lo menos se ha mantenido bastante estable, no ha seguido deteriorándose, incluso ha tenido una discreta mejoría, el riñón está bien".
Sobre el estado de Daniel Castro, el otro paciente que espera un donante de corazón, Sepúlveda explicó que está estable, en mejores condiciones que Galván, pero su estado también es de sumo cuidado.