Paciente trasplantado continúa con su "satisfactoria" evolución
Benjamín Galván, el paciente de 48 años al que el pasado jueves se le injertó un nuevo corazón, ya ha realizado algunos ejercicios físicos en su habitación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile.
Benjamín Galván, el paciente que fue sometido el pasado jueves a un trasplante de corazón, presenta una evolución "satisfactoria" y ya ha realizado algunos ejercicios físicos suaves en su habitación del Hospital Clínico de la Universidad de Chile, según indicó el jefe de de la unidad de cardiología de ese centro asistencial, Mauricio Cereceda.
"El paciente ha tenido una muy buena evolución en término generales. El se encuentar de muy buen ánimo. Esta ya siendo trabajo kinésico al borde de la cama, esta sentado, ha deambulado alrededor de la cama
"Desde el punta de vista de sus parámetros vitales (está) absolutamnete estable así que podriamos decir que tiene una evolucion muy satisfactoria", agregó.
Por su parte, Daniel Castro -el otro paciente que se encuentra en el recinto hospitalario de la Universidad de Chilea la espera de un nuevo corazón- sigue en estado grave por lo que se tranformó en la primera prioridad nacional para un traplante tras la cirugía de Galván.