Gemita Bueno se retracta y afirma que "nunca" conoció a Jovino Novoa

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En entrevista al diario La Tercera, la denominada "testigo clave" del caso Spiniak afirmó que las denuncias por abuso sexual contra el senador y presidente de la UDI fueron hechas, a pedido del "cura Jolo", para "ayudar a la Pía Guzmán".

Gemita Andrea Bueno, quien acusó al senador de la Unión Demócrata Independiente Jovino Novoa de haber abusado sexualmente de ella, aseguró que "nunca" conoció al timonel gremialista, así como que "nadie" la ha violentado en su vida. La joven afirmó al diario La Tercera que "es todo mentira", y fue hecho "para ayudar a la (diputada RN) Pía Guzmán, porque ya se la estaban comiendo viva".

 

Bueno dijo que el sacerdote José Luis Artiagoitía le pidió que hiciera la denuncia, "porque soy la mayor, por ser la incondicional, por ser la amiga, por ser la todo".

 

"Es todo mentira. Todo, todo, todo, todo. Todo mentira", subrayó la joven, quien añadió que nunca ha sido víctima de un abuso sexual.

 

Consultada por qué sus acusaciones fueron contra Jovino Novoa, afirmó que no tiene idea, pero agregó que en un momento también mencionó a un "Ricardito", que sería el senador Nelson Avila, "para que no se notara que era sólo tirando pa'la UDI (sic)".

 

Respecto de la acabada descripción de los genitales de Novoa que hizo ante el juez del caso Spiniak, Sergio Muñoz, Gemita Bueno dijo que el "cura Jolo" le dio esos detalles, "porque dicen que hay muchas más personas que lo conocen (a Novoa), y es mucho más fácil describirlo físicamente".

 

Según detalla La Tercera, durante las últimas dos semanas Bueno dio varias entrevistas al diario, las que fueron grabadas. El último de estos encuentros fue el pasado martes 10 de agosto, luego que Bueno junto al sacerdote Artiagoitía y al abogado Hernán Montealegre dieran una conferencia de prensa donde la joven reafirmó sus dicho contra el legislador gremialista.

 

"Me avisaron una hora ante de que se diera (la conferencia). Estaba durmiendo, o sea no cachaba (sic) nada, yo sólo llegue a la oficina (de Montealegre)", relató. Gemita Bueno reconoció que esta situación la descolocó y "quería pegarle a todo el mundo y quería irme de ahí".

 

Al ser cuestionada por qué refrendó en dicha cita con la prensa la versión contra Novoa a pesar de que era mentira, la joven expresó que sólo le quedaba esperar que la entrevista fuera publicada "para que todo el mundo sepa que esto es mentira".

 

"El sabe que estoy choriá (sic), que estoy cansá (sic), que estoy mal genio, que estoy triste, que estoy con ganas de irme", dijo al comentar si el presbítero Artiagoitía conocía de esta situación.

 

Finalmente, Gemita Andrea Bueno asumió que "las disculpas ni siquiera son suficientes" para el senador de la UDI Jovino Novoa, a quien desde noviembre de 2003 identificó como su agresor sexual.