Gemita Bueno quedó detenida tras careo con el "cura Jolo"

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

La denominada "testigo clave" del caso Spiniak quedó recluida luego que -según fuentes judiciales- reconociera ante el juez Sergio Muñoz que mintió al involucrar al senador Jovino Novoa en abusos sexuales.

La investigación del caso Spiniak que investiga el ministro en visita Sergio Muñoz tomó un nuevo rumbo luego que Gemita Andrea Bueno Yáñez quedara detenida luego de ser careada con el sacerdote José Luis Artiagoitia, en la madrugada de este sábado. Según fuentes cercanas al proceso, por primera vez la joven reconoció ante el magistrado que sus acusaciones contra el senador de la UDI Jovino Novoa eran falsas, algo que confidenció a dos medios de comunicación durante la semana.

 

Por orden de Muñoz, Bueno Yáñez fue trasladada hasta el

Centro Penitenciario Femenino de Santiago, en la comuna de San Joaquín.

 

Gemita Bueno sostuvo durante los últimos 10 meses que había sido abusada sexualmente por el parlamentario y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), y que había sido una suerte de "esposa" del legislador durante el período de tiempo que permaneció en una de las casas del empresario Claudio Spiniak Vilensky, detenido en septiembre de 2003 por pedofilia.

 

El jueves 12 de agosto el diario La Tercera publicó parte de una serie de entrevistas que concedió la joven al medio, en las que reconoce que "nunca" conoció al senador Novoa y que no ha sido víctima de abuso sexual alguno.

 

Bueno, quien refrendó sus dichos al periódico The Clinic, aseguró que todas sus acusaciones tuvieron como base lo que el presbítero Artiagoitia le dijo, incluyendo el detalle de los genitales del legislador, una de la pruebas más importantes del proceso, de acuerdo al abogado de la joven, Hernán Montealegre.

 

En su conversación con La Tercera, Gemita Bueno señaló que actuó por la petición del sacerdote, quien le argumentó que debía ayudar a la diputada de Renovación Nacional (RN) Pía Guzmán, a quien se estaban "comiendo viva", luego que en octubre de 2003 denunciara públicamente la participación de políticos en la red pederasta que lideraba el dueño del gimnasio Go Fitness & Spa.