Venezolanos iniciaron con tranquilidad el referendo revocatorio
Con absoluta normalidad comenzaron en el país llanero las votaciones que decidirán si el presidente Hugo Chávez deja su cargo o sigue hasta 2007.
La mayoría de los centros electorales en los que los venezolanos decidirán si el presidente Hugo Chávez deja el cargo o continúa hasta el año 2007 abrieron sus puertas normalmente a las 06:00 horas (10:00 GMT).
En varios de ellos había largas filas de ciudadanos que atendieron las indicaciones de los dirigentes políticos de acudir temprano a votar.
El ambiente era de orden y tranquilidad tanto en los sectores en los que se presume que la oposición es mayoritaria como en los que el "chavismo" tendría una presencia dominante.
Los soldados asignados al "Plan República" custodian los centros de votación, en algunos casos con uniformes de combate, y, de momento, ni las autoridades ni los canales de televisión que cubren
los pormenores de la votación han informado sobre actos de violencia
o incidentes.
En la jornada de este domingo, unos 14 millones de venezolanos podrán decidir si Chávez se mantiene en el cargo hasta el 10 de enero de 2007 o debe abandonarlo de inmediato. (EFE)