Investigador afirmó que tener sexo alarga expectativa de vida de las personas
Sicólogo del Royal Hospital de Edimburgo dijo que los individuos que mantienen relaciones sexuales al menos tres veces por semana viven 10 años más en promedio.
El investigador del Royal Hospital de Edimburgo (Escocia) David Weeks señaló que las personas que mantienen relaciones sexuales de manera regular tienen mayor expectativa de vida que el resto de las personas.
"Hacer el amor al menos tres veces por semana alarga la expectativa de vida un promedio de 10 años", sostuvo el sicólogo al diario italiano La Reppublica, a propósito de la publicación de un libro que compila uno de sus estudios.
El experto explicó que ello se produce debido a que hacer el amor previene el cáncer de próstata, protege de la diabetes, de la hipertensión y de las enfermedades cardiovasculares, cura el dolor de cabeza y favorece el desarrollo del sistema nervioso.
David Weeks comenzó a investigar este tema cuando empezó a preguntarse por qué razón algunas personas parecen tener mucho menos años de los que tienen en realidad.
Para ello, Weeks publicó en 1988 un aviso en la revista especializada New Scientist, que le permitió ponerse en contacto con cerca de 3.500 personas, de entre 18 y 102 años de edad. La característica que debían tener era parecer mucho más joven.
Weeks les pidió luego que respondieran un cuestionario para determinar sus hábitos de vida. Finalmente, Weeks resumió los resultados obtenidos en su estudio en "Los secretos de los súper jóvenes".
En este libro, Weeks subraya que para parecer más joven no es necesario vivir como un monje y que por el contrario el sexo es uno de los factores esenciales para parecer cerca de 10 años más joven.
El diario La Reppublica refrendó la opinión de Weeks citando a un equipo de médicos australianos que sostuvo que tener orgasmos de forma regular reduce en un 30 por ciento el riesgo de tumores en la próstata.
Además hizo lo propio con un estudio de la Rutgers University de Nueva Jersey dio cuenta que un orgasmo, gracias a la abundante producción de endorfinas, surte el mismo efecto que tomar dos aspirinas.
El periódico también recurrió a la investigación de la Werner Habermehl de Hamburgo, donde se dijo que las relaciones sexuales regulares aumentan la inteligencia, gracias al incremento de adrenalina y cortisol, estimulantes de la materia gris. (Agencias)