Fiscal uruguayo pidió que titular del SML de Los Lagos declare por homicidio
El médico Héctor Volonté, radicado en Chile, es solicitado por la Justicia de la República Oriental por la muerte de su novia en 2003 a través de una inyección que fue administrada por un tercero.
La fiscal de una causa abierta en Uruguay por la muerte de una mujer a causa de una inyección de pentotal pidió a la jueza del caso que cite a declarar vía exhorto a un médico uruguayo que dirige el Servicio Médico Legal (SML) de la Décima Región, informó un diario montevideano.
Según El Observador, la solicitud afecta a Héctor Volonté, que era novio de la enfermera María Mercedes Rodríguez Zubiría, fallecida en marzo de 2003 en una vivienda cercana a Punta del Este, a 150 kilómetros de Montevideo.
La mujer murió como consecuencia de una inyección de pentotal en la vena femoral izquierda y según los peritos forenses, no fue un caso de suicidio como sugirió Volonté en declaraciones a la Justicia cuando se produjo la muerte.
La fiscal Gabriela Fossatti pidió a la jueza Graciela Eustaquio que envíe un exhorto a Chile para que Volonté declare en la causa.
Cuando murió la enfermera, Volonté ejercía como forense y profesor de liceo en el departamento uruguayo de Maldonado, pero posteriormente renunció a ambos cargos y se radicó en Chile. (EFE)