Ministerio del Trabajo espera completar los cupos para subsidios de empleo
Ricardo Solari dijo que hasta el 31 de agosto los empresarios pueden postular a las 15.000 subvenciones para contratar operarios, que equivalen al 40 por ciento de un salario mínimo.
Ricardo Solari, ministro del Trabajo, enfatizó que la postulación a los subsidios de empleo que dispuso el Gobierno "concluye el último día de agosto, el 31 de agosto". Durante las pasadas seis semanas, 40.000 cupos han sido utilizados por los empresarios, detalló el secretario de Estado, quien dijo a El Diario de Cooperativa que aún hay disponibles 15.000 espacios en el programa.
Es un "subsidio por cuatro meses, el 40 por ciento de un salario mínimo, más 50.000 pesos para capacitación, con el objeto de facilitar que las empresas contraten trabajadores", detalló Solari.
Según el secretario de Estado, el programa de subsidio a la mano de obra responde a que el desempleo es "lejos la prioridad principal" del Ejecutivo.
"Evaluamos el programa el año pasado y antepasado, y la proporción de contratos que se prolongan por estos cuatro meses que tenemos el subsidio, es entre 50 y 60 por ciento", destacó Solari al comentar las proyecciones laborales de quienes son empleados bajo este sistema.
El ministro, quien subrayó que los subsidios pueden ser utilizados en "cualquier área" de la producción, llamó a los empresarios a acercarse al Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) para acceder al beneficio, ya sea a sus oficinas a lo largo del país o a través de su sitio web.