Claudia Fuentes se querelló por injurias y calumnias contra el senador Avila
El legislador acusó a la presidenta de Arasi de inventar la violación de su hija para la creación de su ONG y, de esa forma, recibir fondos del Gobierno.
La directora de la fundación Alerta y Respuesta contra el Abuso Sexual Infantil (Arasi), Claudia Fuentes, presentó una querella contra el senador Nélson Avila, por injurias y calumnias.
El 20 de agosto pasado, el parlamentario acusó a la mujer de inventar que su hija había sido sometida a vejámenes sexuales para obtener del Ejecutivo recursos para crear Arasi.
La Corte de Apelaciones designó al juez de Hugo Dolmestch como ministro de fuero con el fin de investigar la querella contra el senador de la circunscripción Quinta Región Cordillera.
En su denuncia, Avila indicó que -en la operación para engañar al Estado- Fuentes habría actuado en complicidad con la sicóloga del Servicio Nacional de Menores (Sename) Rina Montt, la relacionadora pública del Servicio Médico Legal, Soledad Pérez, y la siquiatra de dicha repartición, María Alicia Espinoza.
El senador manifestó que cuando Claudia Fuentes interpuso la denuncia por violación, en el año 2000, se desempeñaba como jefa de bienestar del Sename.
Ese mismo año se decidió a crear la fundación Arasi, motivada por la violación de su hija por parte del transportista escolar Juan Delgado Rocha, quien se encuentra encausado por abuso sexual.
Claudia Fuentes es la persona que, según la diputada Pía Guzmán, le habría advertido de la presencia de políticos y personajes públicos en la red pederasta del empresario Claudio Spiniak.
Sin embargo, la aludida ha rechazado esa versión de la parlamentaria, señalando que ella nunca le dio nombres y que sólo le comentó a Guzmán los rumores que circulaban respecto al tema.