Sigue con riesgo vital niño mordido por araña de rincón

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Cristopher Villarroel "tiene un compromiso renal" importante, de acuerdo al informe del personal médico del Hospital "Roberto del Río", hasta donde fue derivado desde Copiapó.

En estado grave y con peligro de muerte continúa internado el menor de 10 años Cristopher Villarroel, quien el domingo 29 de agosto fue mordido por una araña de rincón en su domicilio, en la ciudad de Copiapó. El niño, quien fue trasladado a Santiago, está en la unidad de tratamiento intensivo (UTI) del Hospital "Roberto del Río".

 

Villarroel llegó cerca de las 21:00 horas del lunes 30 a la capital (01:00 GMT de este martes), y de acuerdo a Doris Herrera, paramédico que acompañó al menor, durante el viaje "el niño venía con suero fisiológico (...) y estábamos con respirador mecánico".

 

En el recinto asistencial pediátrico santiaguino, la víctima de la mordedura del arácnido fue sometido a una transfusión de sangre, para restablecer su nivel de glóbulos rojos, afectados por la acción del veneno de la araña.

 

El doctor Cristian Carvajal, de la UTI del establecimiento, señaló que Cristopher "tiene un compromiso renal (...) que ya se está manejando".

 

"El tema más importante no es el antídoto", agregó el profesional, quien detalló que la evolución del menor está de acuerdo a lo que la literatura médica reseña para este caso de heridas, que pueden resultar mortales a raíz de las complicaciones que provoca en múltiples órganos y la insuficiencia cardíaca que puede desencadenar.