Jueza indaga origen de osamentas encontradas en ex terrenos militares

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Carabineros custodia el sector donde se hallaron los restos humanos, descubiertos durante la excavación previa a la edificación del Centro de Justicia de Santiago, en un recinto que perteneció a Famae.

Durante la mañana de este miércoles se constituirá la jueza María Elisa Tapia en los terrenos donde se construye el Centro de Justicia de Santiago, lugar en el que se hallaron osamentas humanas.

 

La titular del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago ordenó la paralización parcial de las obras, que se realizan en una propiedad que perteneció a la Fábrica y Maestranza del Ejército (Famae).

 

La magistrada ya tomó contacto con organizaciones de derechos humanos, para chequear los antecedentes que éstas tienen sobre posibles víctimas de la dictadura que pudieran haber desaparecido en dependencias de la citada repartición castrense.

 

Desde el martes 31 de agosto Carabineros acordonó la zona norponiente de la construcción, que da a la calle Isabel Riquelme. Además, la institución policial dispuso de una guardia permanente en el lugar, cuyo acceso se ubica en el número 1606 de la avenida Pedro Montt, en las cercanías de la ex Penitenciaría de Santiago.

 

La empresa OHL está a cargo de las obras de construcción del Centro de Justicia de Santiago, edificio contemplado por el proceso de implementación de la Reforma Procesal Penal en la Región Metropolitana, donde estará vigente en julio de 2005.