Checo Petr Korda abrirá la gira de despedida de Marcelo Ríos

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

En la primera presentación del evento denominado "Gracias Chile", el ex número uno del mundo y el europeo revivirán en Antofagasta la final del Abierto de Australia de 1998.

En el Estadio Regional de Antofagasta y frente al checo Petr Korda comenzará la despedida de Marcelo Ríos, evento en que el ex número uno del mundo realizará una gira por distintas ciudades del país, y que finalizará los primeros días de noviembre ante el croata Goran Ivanisevic en el Estadio Nacional.

 

Petr Korda se hizo especialmente conocido para la afición chilena cuando derrotó a Ríos en la única final de un Grand Slam que disputó, el Abierto de Australia de 1998, y fue el escogido para el duelo inaugural de la gira, que se llevará a cabo el 1 de octubre en la capital de la Segunda Región, según informaciones publicadas este martes por el diario La Tercera.

 

Para ello se montará un court de tenis en la cancha del Estadio Regional de la ciudad nortina, en donde el público podrá presenciar a Marcelo Ríos en su primer partido oficial de tenis luego de anunciar su retiro el pasado 16 de julio.

 

Para la jornada final, a desarrollarse en el Estadio Nacional el 2 ó 3 de noviembre con un court con capacidad para 30 mil espectadores, Ríos enfrentará al ex campeón de Wimbledon Goran Ivanisevic.

 

Además del carismático tenista croata, la jornada contará con un preliminar de lujo animado por dos estrellas del pasado, el estadounidense Jim Courier y el alemán Boris Becker.

 

También se espera la presencia de jugadores actualmente activos en el circuito, entre los que se encuentran los argentinos David Nalbandian y Gastón Gaudio y el ecuatoriano Nicolás Lapentti.

 

La organización coordinó el calendario de acuerdo a la actividad de los jugadores en el circuito. Por ello, Gaudio se presentará el 12 de octubre en la Medialuna de Rancagua, luego que el trasandino regrese de jugar en Tokio.

 

El argentino Guillermo Coria, uno de los primeros contactados para estar presente en la despedida, no podrá ser parte de la celebración ya que fue operado y regresará a las canchas recién a comienzos del 2005.

 

Aparte de Antofagasta, Rancagua y Santiago, Marcelo Ríos también jugará partidos en Coquimbo, Viña del Mar y Concepción.