Poder Judicial desmintió existencia de osamentas en terreno de Famae
A través de un comunicado, la Justicia aseguró que una vez concluidas las "extensas diligencias y pericias en terreno (...) se comprobó que no existían restos óseos en el sitio de las obras".
El Poder Judicial desmintió a través de un comunicado la existencia de osamentas en el lugar donde se construye el nuevo centro de Justicia de la Región Metropolitana y que anteriormente pertenecía a las industria Fábricas y Maestranzas del Ejército (Famae).
En el texto se señaló que a través de las diligencias llevadas a cabo por la magistrado María Elisa Tapia, del Sexto Juzgado del Crimen de Santiago, se "comprobó que no existían restos óseos".
Asimismo se indicó que "ningún trabajador confirmó ni ratificó ante el tribunal la denuncia original presentada", por un ex empleado de una empresa subcontratista de la obra.
El documento señaló que "ante distintas versiones" la jueza Tapia determinó "de inmediato" la paralización de las obras en el sector señalado e instruyó a "Carabineros para que ubicara a los testigos que pudiesen entregar una información más precisa y concreta".
Sin embargo, una vez concluidas el miércoles 1 de septiembre las "extensas diligencias y pericias en terreno (...) se comprobó que no existían restos óseos en el sitio de las obras. Asimismo, ningún trabajador confirmó ni ratificó ante el tribunal la denuncia original presentada".