Corte de Apelaciones aprobó libertad bajo fianza para dos proxenetas de Spiniak
La novena sala del tribunal de alzada capitalino consideró que Pablo Abazolo y Ezequiel Martínez tienen derecho al beneficio, sobre la base del nuevo testimonio de Gemita Bueno.
Por unanimidad, la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago entregó la libertad provisional a Pablo Abazolo y Ezequiel Martínez, dos de los proxenetas de la red pederasta del empresario Claudio Spiniak. Ambos están encausados por el delito de asociación ilícita, así como por inducción a la prostitución infantil.
Los ministros Hugo Dolmestch y Dobra Lusic, así como la abogada integrante Paulina Veloso, establecieron que, tras 10 meses de reclusión, ambos han prestado una adecuada colaboración con el ministro en visita de la causa, Sergio Muñoz.
Ambos proxenetas quedarán en libertad tras cancelar una fianza de 50.000 pesos.
El abogado de Abazolo, Víctor Gottschald dijo que el tribunal "con las declaraciones de Gemita Bueno, tomó nueva consideración de la solicitud de libertad", a la vez que reiteró que su cliente sólo era un "mocito" del grupo que dirigía el dueño del gimnasio Go Fitness & Spa, y no tuvo mayor participación en los hechos.