Abogada indicó que "notita" de Gemita Bueno para Novoa no es para exculparse
Carmen Gloria Arroyo confirmó que la llamada "testigo clave" del caso Spiniak le escribió una carta pidiendo perdón al timonel de la UDI.
La abogada de Gemita Bueno, Carmen Gloria Arroyo, junto a los representantes del senador y presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, confirmó que la joven envió al parlamentario una pequeña carta, "de cinco líneas", cuyo objetivo fue perdirle disculpas y no liberarse de responsabilidades penales, según aclaró.
La "notita" no entrega ningún detalle respecto a qué la motivó a mentir ni tampoco sobre las personas que pudieron estar detrás de su denuncia, explicó Arroyo, quien recalcó que su defendida busca quedar con la consciencia tranquila.
"(Gemita) está preocupada por la familia del senador Novoa y por él mismo. Pero no se pretende en ningún caso lograr evitar la responsabilidad o aminorar la responsabilidad", recalcó Arroyo.
La carta fue escrita de puño y letra por Bueno el viernes 3 de setiembre en el Centro de Orientación Femenino (COF) donde se encuentra recluida desde el 14 de agosto.
El mismo viernes la quinta sala de la Corte de Apelaciones de Santiago respaldó la resolución del ministro en visita del caso Spiniak, Sergio Muñoz, quien el día anterior denegó la libertad provisional a Bueno, sometida a proceso por el delito de falso testimonio.
Bueno acusó a Jovino Novoa de haber abusado sexualmente de ella, en declaraciones vertidas durante las pesquisas del caso Spiniak. Sin embargo, en agosto pasado se retractó de sus denuncias, señalando que había sido impulsada a entregar su testimonio por el sacerdote José Luis Artiagoitia, hasta ese momento su protector.