Canal 13 se disculpó con Novoa por entrevista a Gemita Bueno
"Declaramos enfáticamente que jamás tuvimos la intención de lesionar la honra del senador Novoa o de prestarnos para maniobra alguna a este respecto", sostuvo el comunicado de la estación católica.
Canal 13 pidió disculpas al presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, en una declaración leída la noche del pasado miércoles 8, al comienzo de su noticiero central, "Teletrece", por el daño que éste le habría causado tras la realización y transmisión de la entrevista realizada a la ex testigo clave del caso Spiniak, Gemita Bueno.
En el texto, la estación televisiva aseguró que actuó "con absoluta buena fe y haciendo uso de los recursos de verificación en ese momentos disponibles".
La declaración especificó, además, que en la entrevista realizada en noviembre pasado nunca se mencionó el nombre del senador.
"Aunque en la difusión del testimonio de Gemita Bueno actuamos con absoluta buena fe y haciendo uso de los recursos de verificación en ese momentos disponibles, tenemos ahora la certeza de haber sido objeto de un engaño al igual que otros medios de comunicación, personajes públicos y profesionales", dijo el comunicado.
"Asumiendo este hecho, declaramos enfáticamente que jamás tuvimos la intención de lesionar la honra del senador Novoa o de prestarnos para maniobra alguna a este respecto. De hecho, su nombre nunca fue mencionado en la entrevista transmitida por Canal 13 y con posterioridad a su difusión se incluyeron otros testimonios que cuestionaban el de Gemita Bueno", especificó.
Las disculpas del canal coinciden con la entrega de una carta que la propia Bueno le hizo llegar el pasado miércoles al senador Novoa, en donde le pedía disculpas por sus dichos públicos. La misiva, calificada como una "notita" por la abogada, Carmen Gloria Arroyo, quien la representa, es de cinco líneas, fue entregada por la profesional a la defensa de Novoa.
La abogada señaló que la joven no busca con ella eximirse de la responsabilidad legal que le cabe por haber presentado su falso testimonio, sino que estar en paz con su conciencia.