Ejército celebró misa por "todos los caídos" el 11 de septiembre
El general en retiro Guillermo Garín confirmó que un grupo de adeptos de Augusto Pinochet concurrirá este sábado al hogar del ex dictador en el sector oriente de la capital para conmemorar la fecha.
Con una misa de carácter interno, el Ejército de Chile recordó a "todos los caídos" el 11 de septiembre de 1973, según informó la institución castrense en su sitio web. El acto litúrgico fue oficiado por el obispo general castrense, monseñor Pablo Lizama Lizama, y se efectuó en la capilla de la Escuela Militar.
La eucaristía, que se inició a las 09:30 horas (13:30 GMT), contó con la asistencia de oficiales superiores, además de subalternos, personal de planta y en retiro.
En la ocasión, "monseñor Lizama oró por Chile, su Ejército y por todos los caídos el día 11 de septiembre de 1973".
En tanto, el comandante en jefe del Ejército, general Juan Emilio Cheyre, dijo que los regimientos del país recordarán la fecha sólo con misas y no realizarán ningún tipo de actos de conmemoración especial.
Garín y Labbé visitarán a Pinochet en su hogar
Por su parte, el general en retiro Guillermo Garín, allegado al entorno de Augusto Pinochet, confirmó que partidarios del ex dictador lo visitarán este sábado en su residencia, en la comuna de Lo Barnechea.
"En cuanto al ex presidente Pinochet no ha nada programado solamente los saludos de grupos pequeños, representativos, en forma individual y sin programa fijo para recordar este minuto", señaló el ex militar.
Respecto del estado de salud del ex gobernante de facto, Garín señaló que está "estable dentro de sus males. No ha tenido ninguna crisis. Me informaron ayer que estaba bien, que estaba bien. No lo vi yo ayer pero no ha tenido ningún cambio en su estado de salud".
El alcalde de Providencia, Cristián Labbé, también confirmo su asistencia a la casa del ex militar.
"Yo estoy día trabajando, tenemos bastantes actividades" dijo el jefe comunal, quien detalló "yo comí anoche con el general y hoy día en la tarde pretende pasar a verlo como a las siete de la tarde, un rato".