Lagos condenó incidentes del "11": "No representan lo que Chile quiere"
"Lo lamento profundamente y condeno enérgicamente los hechos de violencia que anoche se vivieron. Este no es el Chile que estamos construyendo entre todos", dijo el Mandatario.
Tras asistir el Te Deum Evangélico, el Presidente Ricardo Lagos criticó "enérgicamente" los actos de violencia que se registraron en varios sectores de la capital con motivo del aniversario 31 del golpe militar. El Mandatario enfatizó que los incidentes, durante los cuales fueron detenidas unas 200 personas, "no representan lo que Chile quiere".
"Ese mensaje de optimismo que hoy día hemos escuchado no se condice con lo que hemos visto anoche. Los hechos de ayer (sábado) nos deben hacer meditar. Eso no representa lo que Chile quiere, eso no representa lo que nosotros queremos hacer de este país y creo que esos chilenos no están interpretando el sentir nacional", señaló el Jefe de Estado.
"Lo lamento profundamente y condeno enérgicamente los hechos de violencia que anoche se vivieron. Este no es el Chile que estamos construyendo entre todos", agregó.
Al acto religioso organizado por el Consejo de Pastores Evangélicos de Chile en la denominada catedral evangélica, ubicada en la comuna de Estación Central, también asistieron el presidente del Senado, Hernán Larraín; el titular de la Corte Suprema, Marcos Libedinsky; el ex presidente Eduardo Frei; y el alcalde de Santiago, Joaquín Lavín, entre otros.