Comenzó "marcha blanca" para el cobro de peaje en la Autopista Central
Según explicó la concesionaria de la ruta que cruza Santiago de Norte a Sur se pretenderá familiarizar a los usuarios con las televías, que será "en serio" desde el 1 de diciembre.
El Ministerio de Obras Públicas y la concesionaria Autopista Central anuciaron que este miércoles comenzó la "marcha blanca" en el cobro de peajes en la Autopista Central.
Si bien se registrará el paso de los vehículos con y sin televía, el cobro del peaje y las multas para quienes no dispongan del dispositivo, que pueden llegar a los 36.000 pesos, no se hará efectivo.
A quienes utilizen la carretera urbana sin el TAG recibirán en su vivienda un "notificación de cortesía" de la empresa, en que esta les advertirá sobre la necesidad de contar con esta herramienta.
En tanto, el cobro de peaje y de las multas se comenzará a hacer efectivo a partir del 1 de diciembre, como confirmaron el jefe de Concesiones del MOP, Camilo Rojas, y el presidente de Autopista Central, Enrique Rey.
Rojas alertó además de la lentitud con que se han distribuido los TAG, de los que han sido retirados sólo 650.000 de los más de un millón disponibles.
El funcionario estatal recalcó que la situación es preocupante, ya que se teme un colapso del sistema de distribución si la demanda se concentra en las últimas semanas antes de la entrada en vigencia del sistema de cobro de peaje.