Paciente requiere nuevo trasplante de hígado tras fracaso del primero

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

Alonso Correa, de 42 años, fue sometido hace un par de semanas a un trasplante que no logró activar su función hepática, por lo que necesita de forma urgente otro órgano.

"Extremadamente grave" permanece el comerciante Alonso Correa, de 42 años, quien hace un par de semanas fue sometido a un trasplante de hígado, el que, sin embargo, no logró activar su función hepática, según manifestó su médico tratante, el hepatólogo Jaime Poniachik.

 

El paciente, que se encuentra internado en el Hospital Clínico de la Universidad de Chile, necesita un nuevo injerto para continuar con vida. Poniachik advirtió que una nueva intervención quirúrgica será "sumamente delicada".

 

"Se trasplantó hace dos semanas tras y lamentablemente después del trasplante el hígado no ha funcionado como todos esperábamos (...) en este momento está extremadamente grave y lo que él necesita es realizarse nuevamente un trasplante hepático", señaló el médico.

 

"Mientras antes obtenga la posibilidad de hacerse un trasplante el pronóstico es mejor. Sin embargo, igual el retrasplante en este caso es sumamente delicado", concluyó.