Al cabo de un año de detención, Claudio Spiniak pidió libertad bajo fianza
La solicitud fue rechazada por el ministro en visita Sergio Muñoz, por lo que la Corte de Apelaciones deberá resolver la petición del abogado Luis Hermosilla.
Por considerar que ya lleva un tiempo suficiente detenido en la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), Claudio Spiniak Vilensky pidió su libertad bajo fianza al juez Sergio Muñoz, quien investiga la red de pedofilia que encabezaba el empresario. Sin embargo, el beneficio fue descartado por el magistrado.
Por ello, el abogado del dueño del gimnasio Go Fitness & Spa, Luis Hermosilla, deberá alegar ante la novena sala de la Corte de Apelaciones de Santiago para obtener la libertad de su cliente, detenido desde el 30 de septiembre de 2003.
Spiniak está encausado por asociación ilícita y otros delitos relaciones con el abuso de menores y la producción de material pornográfico.
El ministro en visita también denegó una solicitud similar para la joven Gemita Bueno Yáñez, por lo que abogada, Carmen Gloria Arroyo, deberá insistir antes la quinta sala del tribunal de alzada santiaguino.
Quien fuera denominada la "testigo clave" del caso, está sometida a proceso por el delito de falso testimonio, luego que durante cerca de 10 meses sostuviera que fue abusada por el senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Jovino Novoa, en una de las casas de Spiniak.