Simón Peres advierte que Ariel Sharon podría ser asesinado
El ex canciller israelí dijo que extremistas judíos podrían atentar contra el primer ministro debido a su plan de retirada de Gaza y afirmó que el clima actual es similar al que precedió al asesinato de Isaac Rabin en 1995.
El líder opositor Simón Peres dijo que "teme mucho" que extremistas judíos intenten matar a Ariel Sharon, al incrementarse los ataques verbales contra el primer ministro por un retiro de la Franja de Gaza programado para el año próximo, según informó el diario Maariv.
"Temo por la vida de Sharon", titula el diario que cita a Peres, dando cuenta de declaraciones similares hechas el pasado lunes por el jefe de la diplomacia, Sylvan Shalom.
"La incitación a la violencia es terrible, como en los días que precedieron el asesinato de Isaac Rabin", afirmó Peres.
"Temo que alguien trate de perpetrar un atentado contra el primer ministro, espero que los servicios de seguridad aprendieran la lección (del asesinato de Rabin) y garanticen perfectamente la seguridad del primer ministro", agregó Peres.
El 25 de octubre, Sharon deber someter a la aprobación de la Knesset (Parlamento) su plan de retirada de Gaza a pesar de la fuerte oposición que provoca.
El 27 de octubre, Israel conmemora el noveno aniversario del asesinato del primer ministro Isaac Rabin por un extremista judío de derecha opuesto a los acuerdos israelo-palestinos de Oslo.
Mientras tanto, funcionarios del ejército señalaron que les preocupa que un número significativo de soldados se nieguen a desmantelar los asentamientos judíos durante el retiro debido a que varios influyentes rabinos exhortaron a los soldados a desobedecer esas órdenes.
El ejército construirá un asentamiento simulado para enseñar a los soldados cómo enfrentar a los colonos armados, pues algunos podrían comportarse en forma violenta, informó el diario Yediot Ahronot.