La Moneda cuestionó a Avila por grabación ilegal a seremi del Trabajo
Jose Miguel Insulza consideró "grave" la forma en que el senador independiente dejó al descubierto un diálogo en que el secretario ministerial de la Quinta Región incitó a un empresario a no pagar imposiciones.
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, calificó como "peligrosa" la grabación y posterior difusión de la conversación privada en la que el seremi del Trabajo de la Quinta Región, José Manuel Mancilla, incitaba a un empresario a no pagar las imposiciones de sus trabajadores.
El jefe de Gabinete, asimismo, sostuvo que si el senador independiente Nelson Avila -quien hizo la denuncia acompañado del empresario que grabó el diálogo, Alvaro González- cometió un delito, deberá ser investigado por la justicia.
"Lo que me parece grave es que esas cosas se graben. Yo no se qué espía tendrá el senador Avila para grabar conversaciones. A mí, me parece peligroso que la gente ocupe la política de acuerdo esos métodos", señaló el secretario de Estado.
Asimismo, dijo que su opinión sobre el accionar de Avila no es un respaldo al seremi.
"No es un problema de respaldo, es un problema de si alguien comete un delito debe investigarse. Y si el senador Avila cometió un delito tendrá que investigarse", señaló.
Respecto de las duros dichos de Mancilla sobre las trabajadoras y la petición de no darles almuerzo, Insulza dijo desconocer los detalles.