R. Unido: el esposo de la reina Isabel II apoya la eutanasia

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

El consorte de la soberana británica envió una carta de apoyo a la baronesa Flather, quien está en una campaña para lograr la legalización de la muerte asistida en su país.

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y esposo de la reina Isabel II de Inglaterra, expresó su apoyo a la eutanasia voluntaria, publica el dominical The Sunday Times.

 

El duque, de 83 años, ha dado su respaldo a la baronesa Flather, una lord conservadora que hace campaña para legalizar la muerte asistida en el Reino Unido.

 

La baronesa persigue la legalización de la eutanasia para poder ayudar a morir a su marido, el abogado Gary Flather, quien se encuentra en estado terminal atenazado por una esclerosis múltiple.

 

Según el diario, la mujer recibió una carta de apoyo del príncipe Felipe, después de haberle enviado una transcripción de un debate celebrado en la Cámara de los Lores sobre un proyecto de ley acerca de la polémica cuestión.

 

Fuentes conocedoras del contenido de la misiva indicaron que el duque "cree que una de las razones por las que tenemos un problema sobre el asunto (la eutanasia) es que los médicos prolongan la vida y mantienen vivas a personas más de lo que debieran".

 

La baronesa, por su parte, confirmó que recibió la carta y subrayó que, mediante la legalización de la eutanasia, "no se trata de ofrecer una elección a los doctores o a la sociedad, sino al paciente".

 

"Apoyo el proyecto de ley porque querría para mí la oportunidad que ofrece", insistió la lord conservadora.

 

La eutanasia, permitida en Holanda y en Oregón (Estados Unidos), está prohibida en el Reino Unido, aunque algunas encuestas sugieren que numerosos médicos ayudan a morir a pacientes en situación terminal.

 

La semana pasada, un sondeo de opinión, hecho por la Sociedad de la Eutanasia Voluntaria, indicaba que el 45 por ciento de los médicos británicos creen que otros colegas asisten a determinados pacientes para suicidarse mediante el suministro de drogas u otros medios. (EFE)