Lorenzini instó a la DC a acelerar definición de su precandidato
La máxima autoridad de la Cámara Baja señaló que el nombre de quien representara a la Democracia Cristiana en la carrera presidencial debe ser determinado a más a tardar el 31 de enero de 2005.
El presidente de la Cámara de Diputados, Pablo Lorenzini, instó a los miembros de su partido, la Democracia Cristiana, a definir con prontitud cuál será el precandidato de la colectividad con miras a la elección presidencial de 2005.
El legislador realizó la petición a menos de un día de que la ex canciller Soledad Alvear anunciara que está dispuesta a asumir esa responsabilidad, situación que -a su juicio- es positiva.
En su calidad de consejero de la Democracia Cristiana, Lorenzini llamó al timonel de la colectividad, Adolfo Zaldívar, y al ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle a aclarar pronto cuál será su postura respecto del tema.
El presidente de la Cámara Baja señaló que, a su parecer, el tema debe estar resuelto en la DC antes del 31 de enero de 2005, para así en febrero conversar con los otros partidos de la Concertación y definir al candidato único del conglomerado en marzo.
Por último, manifestó que -de acuerdo a los resultados de las elecciones municipales del pasado domingo 31 de octubre- el candidato del bloque gubernamental seguramente será democratacristiano.