Falleció lactante que había recibido hígado durante el fin de semana

Publicado:
Autor: Cooperativa.cl

A las 11:45 horas y producto de una falla sistémica debido a la serie del malformaciones genéticas que sufría, murió en la Clínica Alemana el menor Cristóbal Morales.

Complicaciones surgidas la noche del domingo 7 de noviembre terminaron con la vida del lactante Cristóbal Morales Guzmán, de 10 meses de edad, quien debió ser intervenido en dos ocasiones por el equipo médico de la Clínica Alemana.

 

La noche del sábado 6 Cristóbal había recibido parte de un hígado donado por la familia de un paciente fallecido en el Hospital Sótero del Río para intentar dar una solución a la malformación congénita hepática que sufría.

 

Sin embargo, su situación se complicó, lo que obligó a someterlo a una nueva operación.

 

El resultado de los esfuerzos médicos fue inútil, ya que 15 minutos antes de este mediodía el lactante murió.

 

Según explicó personal de la Clínica Alemana, el bebé tenía problemas no sólo en su hígado, sino una serie de defectos físicos como una mala rotación intestinal, lo que implica que el ordenamiento de sus órganos de la zona del abdomen estaba al revés de lo que corresponde a una persona normal.

 

En tanto, Víctor Sandoval, de 57 años, quien recibió la otra parte del hígado que fue utilizado en el trasplante realizado al menor, se encuentra grave en la Clínica Alemana y necesita 20 dadores de sangre de cualquier tipo.

 

"El cirujano me dijo que por suerte había salido con vida, o sea, fue súper complicado todo, pero está crítico", señaló una hija de Sandoval.