Insulza cree que palestinos respetarán el legado de Arafat y permanecerán unidos
El jefe de Gabinete dijo que pese a la incertudumbre generada por la muerte de su líder histórico, el pueblo palestino va a "salir adelante".
El ministro del Interior, José Miguel Insulza, afirmó que comparte y comprende el dolor del pueblo palestino por el fallecimiento de su líder histórico, Yaser Arafat. En conversación con El Diario de Cooperativa, el jefe de Gabinete dijo creer que "ellos van salir adelante y van seguir unidos porque ese es precisamente el legado" del rais, quien murió este jueves en París.
"Yaser Arafat en alguna medida es el padre de la patria. Es el fundador de la idea de una Palestina, más bien el que comienza a concretar la idea de una patria palestina", dijo el ex canciller del gobierno de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.
Insulza dijo que pese al inmenso dolor que siente, el pueblo palestino "va a salir adelante".
"Debe ser un dolor muy grande y un momento de mucha incertidumbre pero yo creo que ellos van salir adelante y van seguir unidos porque ese es precisamente el legado de Arafat", expresó.
El secretario de Estado, quien se encuentra en Argentina, resaltó que antes de la irrupción de Arafat en el concierto internacional, "sabíamos lo que pasaba en Medio Oriente, sabíamos los problemas que había entre Israel y los árabes pero no había una causa palestina en torno a la cual todo ese pueblo se aglutinara. Yo creo que es un gran legado".