Primer cadáver hallado tras explosión en Brasil es de un chileno
El cuerpo, que fue encontrado a gran distancia del lugar del incendio de la embarcación "Vicuña", corresponde al electricista de la tripulación.
Como el ciudadano chileno José Eduardo Obreque Manzo, de 38 años, fue identificado el primer cuerpo hallado de las cuatro personas que desaparecieron tras el accidente naviero de la motonave "Vicuña" en el puerto brasileño de Paranaguá.
Jaime López, capitán de la nave, reconoció el cadáver del electricista, quien estaba en la cubierta de la embarcación al momento de la explosión.
Los tripulantes desaparecidos tras la explosión de la embarcación correspondían a tres chilenos y un cuarto de nacionalidad argentina.
El encargado de operaciones de la agencia naviera Wilson & Sons en Brasil, Juan Manuel Pinho, señaló que como desaparecieron las cuatro personas que operaban en el barco, "no hay quien pueda decir qué pasó", así que "por lo pronto no hay explicación".
El cadáver del electricista fue hallado por rescatistas completamente carbonizado, luego de lo que fue remitido para los peritajes forenses de rigor.
Fuentes de emergencia locales indicaron que cuatro expertos, dos brasileños y dos ingleses, iniciarán una investigación local sobre lo que ocurrió en la motonave, que hace 10 años viajaba a Brasil con metanol.
Además, efectivos de Bomberos y de la Defensa Civil de la ciudad brasileña trabajan en la contención del combustible derramado, para evitar que el millón de litros de metanol se esparza y contamine la zona.